domingo, 10 de febrero de 2013

CUPCAKES DE NARANJA Y CHOCOLATE NEGRO

Y ya estamos de domingo!!
Además un domingo de solecito, después de un intenso finde de carnaval...
Os habéis disfrazado??? A mi este año no me ha tocado, a cambio ayer hice una excursión con raquetas de nieve totalmente increible y que me dejó para el arrastre.....eso si, la disfruté muchísimo, lo recomiendo a pesar de haberme caído de culo y terminar frenando contra un árbol, vaya guarrazo!!! Si me gaban, acabo en youtube fijo!!! :)
Y entre tanto ejercicio, en una paradita, me fijé que todo el mundo llevaba frutos secos y chocolate negro y pensé....uhmmm chocolate.. (veasé mi cara de boba pensando en el chocolate...) y ya me tiré el resto de la excursión pensando en cupcakes, que raro verdad?? Jajajaja

Asique en cuanto me he levantado hoy me he puesto manos a la obra con una de las ideas que tuve, cupcakes de chocolate y naranja, me encanta esa combinación, el sabor fuerte del chocolate con la dulzura de la naranja....están...uhmmm para empezar y no parar!!!

Y sinb enrollarme más, os dejo con  la receta, sacada a partir de mi libro de cabecera, Objetivo: Cupcake perfecto, yo la he modificado un poco y me salen 6 cupcakes en cápsulas medianitas.

CUPCAKES DE NARANJA Y CHOCOLATE:

Bizcocho:

1 huevo
70 g de ázucar
60 g de harina
60 g de mantequilla
40 ml de leche
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 extracto de naranja
2 cucharaditas de café de mermelada de naranja (o al gusto)

Preparamos  las cápsulas de los cupckes y precalentamos el horno a 170º.
Tamizamos la levadura y la harina en un bol y reservamos. Añadimos la cucharadita de extracto de naranja a la leche y también la reservamos

En otro bol ponemos el ázucar y la mantequilla y batimos hasta que estén integrados, cuando lo estén añadimos el huevo y seguimos batiendo. una vez que la mezcla sea homogénea, añadimos la mitad de la harina tamizada y la leche con el extracto de naranja incorporado, seguimos batiendo y añadiendo el resto de la harina ( llegados a este punto tengo que confesar que me despisté y añadí todo de golpe, no pasa nada, pero entonces hay que batir más y tener cuidado de que no quede ningún grumito que luego nos estrope el cupcake).

Una vez que hayamos añadido todo, ponemos la mermerlada de naranja ( la mia en este caso es de Carrefour, tiene un puntito amargo, a mi me gusta bastante, pero si no os gusta podeís poner la mitad de leche y la mitad de zumo de naranja o añadir la ralladura de la fruta, como prefiráis :) )
Lo batimos todo bien y lo repartimos en las cápsulas, metemos al horno, 20 minutillos (ya sabéis, pincharlos antes de sacarlos por si necesitan más tiempo que cada horno es un mundo pero no habráis antes de tiempo!! Que se asustan y se esconden y no hay manera de sacarlos!!)

Mientras están en el horno preparamos un almíbar, para pintarlos en cuanto los saquemos, para ello yo he mezclado

20 ml de agua
20 g de ázucar
1/4 cucharadita de extracto de naranja

Según los sacamos del horno, los pintamos con el almíbar, para que queden más jugositos y los dejamos enfriar.

Esperando a que se enfríen y resistiendo la tentación de zampármelos uno a uno aún calientes y esponjositos......he preparado la buttercream de chocolate negro, también partiendo de la de Alma, aunque la he añadido un toquecillo personal



















Buttercream de Chocolate Negro

60 g de mantequilla
213 g de icing sugar (o ázucar glass)
43 g de cacao en polvo sin ázucar
50 ml de leche
15 ml de ron
1/4 cucharadita de extracto de naranja

Después de tamizar el icing sugar y el cacao, lo mezclamos todo batiendo con cuidado de que no se llene toda la cocina (lo mejor es taparlo con un paño, o con tapa si tiene vuestra batidora) hasta que se integre.

Para decorarlos, yo los he rellenado de sirope de chocolate (viva el chocolate!!!!), pero también quedan muy bien si los rellenais de mermelada de naranja o si los dejáis sin relleno, ya que le bizcocho es super jugosito y los he decorado con la boquilla 1M de Wilton y unos lacasitos naranjas.

Bueno, y dicho esto, me voy a hincarles el diente antes de que se los hayan comido todos, que si me descuido ni los huelo!!

Un besote!!!!

 



 
Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

7 comentarios:

  1. que pinta tienen :) estos me suenan que fue los que probe.

    Ya te sigo por fin :)


    Cakeskull

    ResponderEliminar
  2. Mmmm esta receta me la tengo que apuntar, me encanta la combinacion de chocolate con naranja. Ya te diré como me habran quedado. Estoy con la fiesta, encantada de conocerte. Besos, Mara :-)

    ResponderEliminar
  3. Ya veras como te salen genial.....estan buenisimos!!!
    En cuanto los hagas, cuentame que tal te han quedado :)
    Un besote y gracias por pasarte!! :D

    ResponderEliminar
  4. Ya veras como te salen genial.....estan buenisimos!!!
    En cuanto los hagas, cuentame que tal te han quedado :)
    Un besote y gracias por pasarte!! :D

    ResponderEliminar
  5. Que ricas!!! me gusta el nombre de tu blog!!! termino de conocerte por la fiesta de Blanca, la combinación de chocolate con naranja es maravillosa, puedo imaginarme lo ricos que estas ¡deliciosos!, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Te aseguro que es de lo mejorcito que he cocinado...están....pecaminosas!! :P
      Ahora mismo me paso por el tuyo
      Un besote!!

      Eliminar