sábado, 16 de febrero de 2013

REGALOS MUSICALES O CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO

Buenos días a todos!!

Tenéis planes para hoy??
A mi me toca estar en modo marujil, que se le va a hacer, después de una semana totalmente desentendida de la casa.....hoy me tengo que poner a fondo con ella.

Y para no enrollarme mucho, os voy a dejar uno de los últimos encargos que me hizo una amiga para San Valentín, no quería nada típico y como se los iba a dar a uno de sus mejores amigos, bailarín en musicales y que además ese día iba a hacer la prueba para bailar en el Rey León.....pues quería que fuesen un poco temáticos.
Ya sé que las notas musicales no son lo mejor del mundo, era una de mis primeras incursiones en el mundo del fondant, espero ir mejorando poco a poco.

Asique no me lio más y os pongo la receta, es un poco rollo de hacer por que tienes que ir separando la masa para tintarla de cada color, pero el resultado es espectacular, merece la pena hacerlo :)

CUPCAKES MUSICALES DE CHOCOLATE BLANCO:

(salen unas 6 unidades con cápsulas grandes, 9 con cápsulas medianitas)

Bizcocho:

100g de mantequilla a tª ambiente
165g de azúcar blanco
2 huevos
180g de harina
1 cucharadita de levadura
125 ml de leche
100 g de chocolate blanco para fundir (yo utilicé el de Nestlé postres)
1 cucharadita de extracto de vainilla.

En un bol, fundimos el chocolate al baño María con mucho cuidado de no quemarlo, que el chocolate blanco se quema con mucha más facilidad, y dejamos templar.

En otro bol tamizamos la harina y la levadura y reservamos, por otro lado, mezclamos la vainilla con la leche.

Ponemos la mantequilla y el azúcar y mezclamos hasta que la mezcla blanquee e incorporamos los huevos uno a uno para que incorporen bien.
Cuando estén bien mezcados, incorporamos la mitad de la harina tamizada y la leche, seguimos mezclando e incorporamos el resto de los ingredientes poco a poco; cuando esté todo mezclado, añadimos el chocolate fundido despacito y batimos la mezcla hasta que esté todo incorporado.

Cuando esté la masa hecha, la separamos en 6 boles diferentes y añadimos en cada uno el colorante (en mi caso en gel, de Wilton) elegido hasta obtener el color que queramos, lo movemos hasta que esté bien mezclado y con ayuda de una cuchara de helado (o de una cuchara normal, como mejor os apañéis) rellenáis las cápsulas unos 2/3.
Horneamos a 170º unos 20 minutos.

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO:

190g mantequilla a tª ambiente
100 g icing sugar (o azúcar glass)
50g de chocolate blanco para fundir
1 cucharada de leche
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Derretimos el chocolate al baño María y reservamos; yo prefiero derretirlo así, ya que en el microondas no controlo bien y se me termina quemando, es que es de un sensible!!

Mezclamos con las barillas el resto de los ingredientes y cuando la mezcla blanquee, incorporamos el chocolate blanco, seguimos batiendo unos 5 minutillos más, hasta que veamos que la buttercream esté lista.

Volvemos a separar la buttercream en 6 boles distintos y teñimos con los colorantes en gel, hasta tener la tonalidad elegida y con una boquilla de 1M (es la que yo he utilizado) decoramos los cupcakes.

Deciros también que yo he utilizado las cápsulas blancas de Mercadona para que blanqueen un poquito y así se vea la masa de colores a juego con la buttercream.

Luego los decoré con las notas musicales (después de ponerlas, me dí cuenta de que había colocado alguna nota del revés, para que veáis lo musical que soy) y con unas virutillas de colorines.

Mi amiga dice que cuando se los regaló se zampó dos del tirón, encantado de la vida, y a mi cuando me lo contó....me puse super contenta, por que, oye, lo mejor de todo esto es que a la gente que se los come le gusten, o no???

Bueno, pues os dejo que paséis buen finde!

Un besote!!!



Enlazo este blog, en la Fiesta de Personalización de Blogs

9 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Elena, del blog ALice's Sweet Cakes y te he concedido el premio Best Blog por tu esfuerzo^^. Enhorabuena!!! Pasate por mi blog a recogerlo cuando quieras
    http://alicesweetcakes.blogspot.com.es/
    Un beso muy grande >O<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O
      Muchisimas gracias!!!!!
      Yo te seguía, pero no sabía que te pasabas por mi blog, que ilusión!!!!
      Ahora mismo me paso :)
      Un besote!!

      Eliminar
  2. ¡Que bien encontrarte,con lo que me gustan las magdalenas
    me quedo por aqui
    vengo de fiesta de enlaces
    felicidades por tu premio!!
    Atelier El Encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por quedarte!!
      Espero que te guste lo que vaya poniendo :)
      Ahora mismo me paso por el tuyo

      Un besote!!

      Eliminar
  3. uy con lo que me gusta el chocolate blanco! (bueno cualquier chocolate en general ^^), pues las notas te han quedado muy bien digas lo que digas :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. :D Tú, que me ves con buenos ojos!!!

    Muuakkk

    ResponderEliminar
  5. Virginia pasate por mi blog que tienes una cosita para ti ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Virginia!! por fin pasé a ver tu blog y tus estupendas recetas. Enhorabuena.. ya comenzando con estos cupcakes de chocolate blanco.. me has tentado, asi que me quedo a ver qué más cosills voy encontrando. Un beso!!
    Nos hemos conocido a través de la fiesta de enlaces!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Muchas gracias por quedarte!!
    Espero que te sgan gustando las recetas, ahora mismo me paso por el tuyo :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar