lunes, 18 de febrero de 2013

PREMIO, CARROT CUPCAKES Y BABILLAS INCLUIDAS!!

Hola hola!!

Ya estamos de lunes!! Ya queda menos para el viernes....o en mi caso para el sábado, que estoy deseando que llegue, por que una de mis mejores amigas da un fiestón temático en su casa y va a ser la última juerga antes de incorporarme a trabajar....ainss lo pienso y me dan ganitas de meterme debajo de la almohada a ser si no llega el día.....

En fin, que ayer estaba yo pesarosa imaginando el día de la incorporación que me dije....quiero algo dulce!! (raro, a que sí?? :P ) y no encontraba nada que me apeteciera por la cocina ( algo más raro aún...) y así, pensando en que me apetecía comer ( seguro que eso también os ha pasado a vosotras, tener antojo de algo y no saber de que....) me dije.....pues voy a hacer unos cupcakes!! Jajajaja
La verdad es que tenía que encontrar una excusa para hacerlos, ya que me había prometido a mi misma un finde de relax....pero al final la cabra tira al monte, como dice mi madre....
Y me puse manos a la obra!!

Antes de poneros la receta, que por cierto es del blog de Alice´s Sweet Cake, a la que también tengo que agradecer que me haya concedido el premio al Best Blog....sobre todo por que llevo muy poquito en esto y ni de broma me lo esperaba, asique me ha hecho muchíiiisima ilusión, muchas gracias bonita, eres un amor!!!

Dicho honor trae consigo unas cuantas preguntas, para que me conozcáis mejor...

  • ¿Qué te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara? Hombre...teniendo un blog dedicado a los cupcakes....va a ser que postres, no creéis :P
  • ¿Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico? Es una pregunta trampa, por que lo primero que suele entrar por la vista es el físico, pero realmente, y aunque suene a tópico, la personalidad es lo que cuenta.
  • ¿Cúando empezaste el blog? Este mismo febrero
  • ¿Quién fue la persona que te inspiró para entrar en este mundo? Mis amigos y mi chico, ya había hecho postres antes, el típico bizcocho y alguna cosilla más, pero a raiz del embarazo me aficioné...y después de hincharles a cupcakes y de autoconvencerme de que el blog podía funcionar....aquí me tenéis!!
  • ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan seguidores por otras personas que te han conocido? Si sigo varios, algunos muy conocidos y otros que como yo, están empezando, pero no por ello menos interesantes, y supongo que sí, que alguna llega...o llegará :)
  • ¿Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen? Aparte de postres, le estoy empezando a coger el gustillo a lo de cocinar....pero reconozco que no me importaría nada de nada tener cocinera en casa que me hiciese la comida....ahora, de los cupcakes ya me ocupo yo, jejeje
  • ¿Comes en casa o en el trabajo? Ahora en casa...en 15 días...volvemos a la rutina del tupper
  •  :( 
  • ¿Sueles hacer recetas de verdura? Si son al horno o a la plancha si, ahora, si van cocidas o en puré....no...y si encima la verdura tiene hebra....mejor ni hablamos!!
  • ¿Cuál es tu mejor receta? Pues aunque lo que más haga sean cupcakes, mi mejor receta es la de lasaña de atún con queso de cabra...si por mi chico fuera, la comía, la cenaba y si me descuido....hasta la desayunaba!!!
  • ¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga? Que sea sincera y sepa estar a mi lado
  • ¿Cuál es la mejor película que has visto? Hombre, la mejor mejor no sé si será...pero desde luego es mi favorita....GREASE!!!!

Y ahora, como para corresponder al premio que me han dado, tengo que nombrar a otros 10 blogs que se lo merezcan y tengan menos de 200 seguidores....no sé si podré poner tantos, por que la mayoría de los que sigo o ya se lo han concedido o superan el nº.....asique pongo los que se encuentran dentro de esta categoría y que me parecen geniales, aquí van:

http://10nubesdeazucar.blogspot.com.es/
http://pqanadieleamargaundulce.blogspot.com.es/
http://lacasitadecanela2012.blogspot.com.es/
http://pinkisshome.blogspot.com.es/
http://pitukascoquetas.blogspot.com.es/

Bueno, y después de enrollarme tanto, os dejo con la receta de los Carrot Cupcakes!!

Ingredientes para 9 unidades en cápsulas medianitas:

95g de mantequilla a tª ambiente
135g de azúcar
1 huevo
140 g de harina
50 g de zanahoria fresca rayada
1 cucharadita de bicarbonato
Canela y clavo al gusto (también le puedes poner nuez moscada, pero yo soy alérgica, asique mejor la omití)

Tamizamos la harina y el bicarbonato junto con las especias y reservamos.
Mezclamos la mantequilla y el azúcar y cuando estén bien mezclados, añadimos el huevo, seguimos batiendo. Incorporamos la zanahoria rayada y mezclamos bien.
Por último agregamos los ingredientes secos ya tamizados y batimos hasta obtener una mezcla homogénea ( aunque os parezca raro, al menos a mi me lo pareció, la mezcla no lleva nada líquido, ni leche ni aceite, y la verdad es que está bueníiiisma!!) y la repartimos con cuidado en las cápsulas.
Horneamos a 170º durante 20 minutillos, sacamos, dejamos enfriar primero en la bandeja y luego en la rejilla antes de abrasarnos la lengua...que os estoy viendo!!

El frosting es de queso ( una gozada!!)
55 g de mantequilla a tª ambiente
118 g de icing sugar (o azúcar glass)
68g de queso de untar ( no light, por que la grasa del queso es la que va a ayudar a ligar, si no, se puede cortar la crema)

Batimos la mantequilla y el azúcar tamizado hasta que la mezcla blanquee, luego agregamos el queso (escurrimos el líquidillo si tiene) y continuamos batiendo hasta que los ingredientes estén totalmente ligados.

Decoramos nuestros cupcakes (yo he usado la boquilla 1B de Wilton) y le he espolvoreado un poquito de canela por encima.

Y después de este super post, solo deciros....Feliz Lunes!!

Un besote!!




 

8 comentarios:

  1. muchisimas gracias!!!nos hace mucha ilusion!!!!!nos quedamos instaladas aqui!!!!que recetas tan ricas....nos las apuntamos!un besito

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!
    Que ilu!! :D
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias!!!
    Me ha hecho mucha ilusión ;)
    Me encanta tu blog! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio y gracias por tu visita. Los cupcakes increíbles. Yo también empecé el blog por la insistencia de mis amigas, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Si, es que eso de las amigas tiene un peligro...jejejeje Yo las he tenido que firmar barra libre de cupcakes de por vida... :P

      Un besote!

      Eliminar
  5. Hola guapa¡¡¡¡ Aqui estoy¡¡¡¡, que he visto que has estado en mi blog, y he venido a conocerte¡¡¡ me quedo por aquí encantada¡¡¡ Yo todavía no he practicado, pero con vuestra ayuda, voy a tener que animarme¡¡¡ Besicos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te guste :)
    Ya verás cuando empieces a practicar.....engancha :P
    Un besote!!!

    ResponderEliminar